ANEXOS
PROYECTO LIBRO AZUL
Data sobre el año de 1947, cuando Kenneth Arnold, piloto privado de Boise, Idaho -estado ubicado hacia el noroccidente de Estados Unidos- fue considerado como el primer hombre formal en presenciar un avistamiento ovni en Washington, cuando el 24 de junio de ese mismo año estaba en busca de una aeronave militar perdida. El piloto estadounidense, asegura haber visto 9 objetos brillantes volando en cadena y con una velocidad extrema. Su historia pasó desapercibida dentro de sus informes laborales, hasta un par de años después, cuando un reportero se interesó. Kenneth los describió como objetos que, y cito textualmente “volaban erráticamente”, como un plato lanzado al agua, dándole vida al término platillo volador, acuñado como error por parte del periodista. También los describió como discos voladores, planos como una tarta de pan, con forma de media luna como un disco plano grande o un molde para pastel cortado en la mitad con una especie de triángulo convexo en la parte trasera, muy parecidos a un búmeran. La Fuerza Aérea lo consideró como un espejismo, pero eso no impidió que Kenneth escribiera varios artículos sobre avistamientos de ovnis, época del incidente Roswell en Nuevo México, se supiera la noticia de un supuesto aterrizaje de ovni. Debido a estos dos acontecimientos, y junto a otros no revelados, se realiza una investigación independiente de la Fuerza Aérea denominada proyecto libro azul, sobre los crecientes avistamientos reportados, incluyendo algunos sobre la Casa Blanca. El proyecto fue cerrado oficialmente en 1969 asegurando que no había evidencia de alguna actividad ovni y que todo se debía a falta de información, porque algunos de los casos no eran fáciles de explicar o simplemente por una terrible malinterpretación.
OVNIS
Objeto Volador No Identificado, de las siglas UFO Unidentified Flying Object, acuñado en 1952 por Edward Ruppelt, oficial retirado de las Fuerza aéreas de los Estados Unidos y partícipe en el proyecto libro azul. Desde entonces este concepto empezó a usarse por los investigadores hasta el son de hoy. Se considera ovni cuyo objeto tiene acciones, movimientos, luces y colores que no tienen una explicación lógica o natural. Los ovnis tienen la capacidad de flotar silenciosamente por un largo rato y después perderse a grandes velocidades presentándose de diferentes formas y colores, algunos más pequeños y más vistosos que otros. Existen dos tipos de ovnis; los discos de luz de día DDS y, los más reportados y difíciles de identificar, las luces nocturnas NLS. También se denomina al grupo de personas que han tenido algún tipo de encuentro con estos seres en las categorías CE-1, CE-2 y CE-3 y un C-4 cuando son raptados. Según los testimonios de tipo CE-3 su descripción física coincide con la fisonomía humana, dividiendo así a estos seres en grupos y subgrupos: el primer grupo llamado nórdicos, ya que su apariencia es idéntica a la de un humano, pero más alto y con una belleza similar a la de un habitante del norte de Europa, y el segundo grupo llamado grises, con un primer subgrupo de seres más pequeños, ojos almendrados y cabezas protuberantes,y un segundo de seres robóticos, androides y monstruosos.
En un verano de 1934, Coral y sus amigas jugaban a la golosa en el jardín de su casa en Wisconsin. Ese día soleado, Coral de nueve años, presenció un paracaídas sin cuerdas que se levantaba sobre el cielo y se movía con ligereza. Tres años después, le reveló su secreto a su oftalmólogo a quien visitaba con frecuencia debido a su astigmatismo, lo que menos esperó fue recibir un extenso repertorio de libros que en un futuro la influenciaron a construir, junto con su esposo Jim Lorenzen, la APRO Aerial Phenomena Research Organization, fundada en enero de 1952. Con el tiempo, distintos fenómenos empezaron a aparecer, entre ellos y el más destacado, el avistamiento del 21 de mayo de ese mismo año a las 19 horas, cuando un objeto plateado de forma esférica se posó durante 40 minutos, al menos a 40 millas sobre la tierra, con unos 780 pies de diámetro, aproximadamente.
Veinte años después, Jim aceptó un trabajo en Nuevo México como contratista civil, y Coral como administradora en la oficina de operaciones de alcance en la Base de la Fuerza Aérea Holloman. Allí negaron las múltiples especulaciones de teóricos que acusaban a los misiles de ser los responsables de algunos informes sobre platillos volantes, sin embargo, con el tiempo estos principios se difuminaron. La APRO se consolidó por un grupo de ingenieros, físicos, biólogos, pilotos, psiquiatras, psicólogos, quienes usaban otro tipo de metodología como la hipnosis, para rectificar la presencia de vida extraterrestre en el mundo. Se dice que los Lorenzen aconsejaban a sus investigadores de vestirse con ropa vieja para las entrevistas con los testigos del sector agrícola e independientemente de la situación, se les prohibía mostrar su identificación.
APRO adopta la
posición de que tales tácticas de capa y espada sólo sirven para perpetuar el
mito del tipo MIB (Hombres de Negro) que tiende a impedir una investigación
abierta y objetiva.
Comentarios
Publicar un comentario